Quiste de Baker.For sports people.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Atentos los deportistas del mundo.
A ver,a que todos pensáis que podéis forzar las rodillas hasta el infinito y que vuestro cuerpo serrano responderá forever and ever?Pues no señores,el body sufre por nuestros esfuerzos. Hace unos días una amiga me comentó que le habían diagnosticado dicho quiste, y me llamó preocupada.No es una patología importante,pero las causas deben ser corregidas o eliminadas.
Hay varios factores de riesgo, es decir, varias situaciones que aumentan el riesgo de padecerlo:
-Exceso de carga en las rodillas o mala alineación de las mismas. -Artritis reumática (más propio de la tercera edad)que es una enfermedad que provoca inflamación crónica y otros daños derivados. -Y deportes de contacto o que supongan un gran esfuerzo para la rodilla, véase el furbito, el tenis o el piji-pádel.Estos deportes suponen lesiones en el cartílago y roturas de menisco, causas del quiste.
Este quiste supone la acumulación de líquido sinovial (de la articulación, actúa como amortiguador) detrás de la rodilla, es decir, en la llamada zona poplítea, es por esto que también se llama quiste poplíteo. Y esta acumulación de líquido supone molestia, rigidez,...y si se rompe puede provocar hematomas e hinchazón, que puede doler o no.
Para no preocuparos os diré que el tratamiento consiste en el vaciado del líquido mediante punción (una aguja gorda) y medicamentos(corticoides) para bajar la inflamación. También os digo que habría que ver las causas iniciales que provocaron la aparición del quiste, y esto podría suponer cirugía.
Así que chicos y chicas,si os veis un burto detrás de la rodilla y no os duele mucho,no creáis que habéis engordado en esa zona, pedid a vuestro médico que os haga una ecografía o una resonancia para ver lo que es, y ya está.Lo que si os pido es que cuando hagáis sport no forcéis en extremo vuestros bodies y calentad antes de empezar,así como unos pequeños estiramientos en el post...y si puede ser mientras os tomáis la cervecita de rigor.
Kisses and ask me more!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el post.
Navegando vi este artículo muy interesante sobre cómo se confunde un quiste de Baker roto y una trombosis venosa:
http://www.arteriasyvenas.org/index/quiste_de_baker

Publicar un comentario

educación y good roll please