Semana 3.Los calvos no le van a Nadal...

martes, 20 de octubre de 2009

...said grandpa Manolo while watching the match against Davydenko. Hijo un poquito de optimismo, aunque debo reconocer que me moría de la risa.Un día tenéis que oir una conversación entre el agüelo y mi padre el americano ,alias ''Tom go home'' , positividad pura, crítica a los de izquierdas ,ETA y a las mujeres que a ellos les parecen unas ''guarrindongas'' y por supuesto el final irremediable pidiendo la pena de muerte y/o en su defecto cadena perpetua para los citados anteriormente. Uno con el canasta cream, y el otro con la Coca-Cola.Genial.
El domingo ponen Redes más o menos a las 21h (tras otro gran programa de divulgación científica llamado 3.14) el programa de mi adorado Eduardo Punset, y en esta ocasión hablaban del estrés, las situaciones que lo provocan y como detectarlo y combatirlo. Pues bien, entre otras cosas contaban -y esto no es una apreciación de mi cosecha sino de neurofisiólogos, psiquiatras y psicólogos, toma ya- que si a la mujer se la somete a estrés,éste aumenta si está acompañada-casada-rodeada por un hombre, mientras que si esta ecuación se invierte, es decir, en el caso de que el hombre se vea sometido a estrés, éste se vería disminuído si se encuentra acompañado de una mujer. Oh what a surprise...¿Por qué será? El caso y lo importante es que para superarlo, lo mejor es identificarlo ,hacer deporte, comer sano, y rodearte de mujeres! Y yo creo que es porque hablamos de los problemas y sentimientos con tanta facilidad y naturalidad como hablamos de otras cosas más frívolas, tan fácil como eso.

En cuanto al tema que os prometí talking about health duties, here I go:El ciclo hormonal y menstrual, ese gran desconocido. Primero os voy a explicar algunas cosillas: -Ovarios:producen los óvulos y secretan las queridas hormonas que hacen que no nos entendamos ni nosotras a veces. -Estas queridas hormonas son los Estrógenos (producidos desde el inicio del ciclo al día 12, hacen que se forme la chicha que serviría de comidita al baby) y la Progesterona (aprox. el día 16 ,hace que aún haya más chicha ,y cuando ve que el óvulo no ha ligado con ningún casanova con colita ,bajan sus niveles y provoca la menstruación,el día 27 del mes).Las malvadas Prostaglandinas hacen que el útero baile el chiki chiki aún más, exprimiéndolo y haciendo que expulse toro toro y toro, aunque también provoca dolor. Una vez conocidos estos, paso a contar los Síntomas ,sí,sí, esos que no se creen ni los ginecólogos machotes ni los machotes en general (hipocondríacas abstenerse).Síntomas en cada fase:
-Preovulación ( días 6 al 12 ,tras la regla y antes de ovular ): mucha energy,fuerza,autoconfianza y ganas de todo.
-Ovulación( días 13 a 16 ):dolor en el bajo abdomen, aumento de secreciones, y cuidadín cuidadín,es el mejor momento para tener babies chicos y llorones así que no hagáis tonterías en estos días.
-Postovulación( días del 16 al 28 también llamada la semana de la muerte o semana del síndrome premenstrual ): tristeza, falta de concentración, baja autoestima,algunas lloramos con los anuncios en los que sale algún perrito o algún niño chico, hinchazón en general y sobre todo de la panza-los niños es cuando te dicen ''oye ,no has engordado un poco?'' y tú con cara de cuerno- aumento de grasa en piel y pelo- de ahí los granitos- dolor de cabeza, ansias de dulces -chocolateee- ,cambios en los sexual desires (a más la mayoría) , tensión mamaria, agresividad (peleíta) ,rigidez muscular,ansiedad ,tensión,...
-Menstruación (días 1 al 7) :se expulsa 1 vasito de heinz ketchup y también se tienen síntomas como naúseas, vómitos, malestar general ,dolor de espalda y piernas ,... más la incomodidad del dodotis...tela.
Me cargaba a los que crearon el anuncio de ''La laralala la Love to be a woman''con las nubes y flores, eran hombres seguro! no conozco a una sola que le guste tener la regla.Indignada me quedo con todos los publicistas.Voy a hacer yo uno de impotencia sexual o gatillazos ,sería así: ''Me encanta tener la pilila ràpida -música de Barry White de fondo-me llaman Billy el rápido,y gracias a mis calzones Unnododots no hace falta ni siquiera que me baje los pantalones!'' En fín,no sé si pilláis el message.
Buano chicas,para paliar todos estos síntomas infernales, os aconsejo,como siempre, alimentación sana baja en grasas y evitar alimentos que provoquen hinchazón sobre todo días previos a la regla,además de nada de cafeína ni alcohol ni tabaco; ejercicio constante aunque no excesivamente agresivo , y mucho amol y comprensión. Ahora viene la hora de los Mitos y Verdades:
-Eso de que no debes bañarte quién lo dijo por Dios santo!si no quieres oler a la salsa favorita de los romanos por favó 1 o 2 duchitas al día.Ah,y no,no te quedas embarazada por bañarte en el mismo sitio que un hombre.
-También puedes regar plantas y hacer mayonesa,este mito es más absurdo aún.
-Si haces la dieta de comer sólo piña y agua ,o solo agua,es decir,no comer na de na,se puede ver modificada la regla,llegando a desaparecer. -Y lo que más importa al público, sí,se pueden mantener relaciones en esos días y sí,hay pocas probabilidades de quedarse embarazada esos días,tened en cuenta que están cayendo las paredes del útero y con ellas el óvulo,por lo tanto sería una misión para Tom Cruise que se implantara algo en ese momento.
Hacedme questions del tema if you want, fuí instruída por el en ginecología y sexología por el marido de Olga Bertomeu, imagináos lo que aprendí!

Por último los consejillos de la semana:
-Peli: Whatever happens de woody Allen.Te mueres de risa, mejor verla en inglés.Aunque èl no sale como actor, el prota es un calco suyo.Le doy un 8. -Sitio para comer:el Tapas, en viapol,frente a la puerta del instituto Murillo,en la calle de las caracolas de empresariales. El bitoque de ternera, las croquetas, el pescado, el solomillo a la mostaza,las crepes con helado y chocolate caliente,los vinos ,los camareros muy atentos y ràpidos.Lo único malo,siempre hay gente. Otro lugar que me sorprendió gratamente fué el Boreas,hay uno en la Alameda y otro al final de la calle Alfonso XII.Tardaron mucho con una tapa y nos invitaron a una cerveza y a otra tapa, el camarero se portó muy bien.Lo malo fué la cuenta, way too expensive.Probad la tapa de los quesos y la pluma.
En la próxima entrada hablaré de la nueva pastilla Alli adelgazante y de las series que me tienen enganchada.Por supuesto admito proposiciones...decentes a poder ser!
Bisou!!Y Por favor ved este enlace, sobre todo los chicos!!!
http://www.youtube.com/watch?v=1LWzaCC6LrI

8 comentarios:

jica dijo...

Me he enterado que le mandas las entradas al correo a la gente y a mi no, así que me pongo en huelga y no lo leo. Además, me alineo con tus padre y abuelo, añadiendo que todas son iguales.

marina dijo...

Ya te he puesto,a tí y a tu cousin Reyitas,todo por y para mis lectores,a ver cuando me hacéis el club de fans!

Anónimo dijo...

Yo: ese espermatozoide marchoso y caballeroso tenía todas las de ganar..
Doctora, tengo una pregunta para usted.. Puesto que aunque se nos olvide a veces, todo lo que somos y como somos es producto de la evolución y nuestras acciones están encaminadas a sobrevivir y reproducirnos.. encuentro sentido al hecho de que las mujeres estén receptivas, con ganas de todo como usted dice durante los días "baby".. pero qué ventaja evolutiva cree que tiene el síndrome postovulatorio? no sería mejor estar como una moto, trabajando a tope, buscando comida, ect.. en esos momentos en los que no tendríamos que gastar energías en ovular o hacer un bebé en vez de estar deprimida, dolorida, enfadada.. vamos una pena..?? A ver qué me cuenta, Im sure youve got an answer..

marina dijo...

Muy sencillo,se está mal porque no ha habido unión con ningún coletudo ,así que es como una demostración de tristeza por parte del cuerpo(qué poético).Your body te está pidiendo marchuqui ,así que no te cortes y dásela!
Any other doubt,anonimous writer?

Anónimo dijo...

Muy curioso tus comentarios! Pero se te ha olvidad comentar las fases de supra-woman y super-woman que atravesáis las mujeres con esto de la regla. Durante el síndrome pre menstrual y los primeros dias de la regla sois como perritos desvalidos. Ahora bien cuando la cosa va pasando os da un subidón y ya no necesitáis para nada a un hombre. Sois mujeres y muy independientes. Vamos un lío total para nosotros los hombres que somos tan planos hormonalmente hablando! :)

Otra cosita la película de Woody Allen genial! Después del truño de Vicky Cristina y demás no era difícil hacer una película mejor. Te diste cuenta que el protagonista era físico? Si es que somos de lo mejorcito!! :)

Un besazo!

marina dijo...

sii,me acordé de vosotros!!la peli genial,vamos que ni julito se quedó roque!
y lo de las chicas sí que lo he puesto,pero en plan:depresión,tristeza,...para el antes y durante,y sensación de poder hacerlo todo para el después,vamos son eufemismos de lo que tú has dicho.si es que somos muy ricas sentimentalmente hablando...ahí va otro,jajaja.
bisouuu

Evaristo Ramos dijo...

Qué señores con más clase, en un bar de clase, Los Molina. Se echa de menos la tierra, sí.

marina dijo...

Pues sí señor lobo,el de la derecha es el mismísimo Pepe Molina,fundador de dicho bar,y el de la izquierda es mi compañero de piso,el que me lleva a comer allí a menudo,el abuelo.
Te vienes y nos tomamos una tapa de ensaladilla?

Publicar un comentario

educación y good roll please